Inicio

Con 19 vehículos más y un tercer día de recolección, Emvarias seguirá renovando el servicio de aseo en Medellín

Medellín ya cuenta cuenta con 42 de los 62 camiones de la renovación de vehículos para el servicio de aseo, con los que además se logrará que la ciudad pase de dos a tres días de recolección de residuos ordinarios cada semana.

Los carros compactadores hacen parte del plan de renovación vehicular de Emvarias Grupo EPM en el que se dispondrá de camiones 100% a Gas Natural Vehicular con tecnología Euro 6, la norma técnica más moderna a nivel mundial para emisión de gases de efecto invernadero, características que se conjugan con la construcción de una Ecociudad para todos.

Los nuevos vehículos cuentan con toda la seguridad, tecnología y eficiencia al servicio del aseo de Medellín, dadas sus condiciones técnicas para garantizar una labor impecable: sistema de frenos ABS para mejor adherencia de las llantas con el suelo, caja automática de transmisión que disminuye el esfuerzo de maniobra de los conductores, capacidad mínima de 12 toneladas de residuos, entre otras características.

La Administración Distrital continúa extendiendo la invitación para que la ciudadanía haga un adecuado manejo de los residuos para contribuir a que Medellín permanezca limpia y libre de puntos críticos de basuras, escombros y otros elementos que ponen en riesgo el espacio público y la salud de todos.

________________________________________________________________________________________

«Ir por el mundo con los sentidos despiertos y el corazón abierto». Guillermo Zuluaga C

________________________________________________________________________________________

A partir de 2023 Emvarias prestará el servicio de recolección de basuras tres veces cada semana

Con el objetivo de reforzar su operación en la ciudad y adaptar el servicio de aseo a las nuevas realidades de Medellín, Emvarias Grupo EPM pasará de dos a tres días de recolección de basuras cada semana en los barrios.

Esto hace parte de la estrategia que se enfoca en la transformación cultural, económica y social que ha tenido Medellín luego de la pandemia, y la posterior reactivación económica e industrial. La Administración Distrital ofrecerá a los ciudadanos nuevas alternativas para una gestión de residuos acorde y actualizada, según las necesidades reales en su territorio.

Actualmente Medellín cuenta con dos frecuencias semanales para la recolección de sus residuos domiciliarios, lo cual cambiará totalmente a partir de 2023 con una tercera ruta que reforzará esta tarea para facilitar el servicio y que los usuarios habiten barrios más limpios. Así mismo, se unificará el servicio con dos turnos, de día y de noche.

Además de la tercera ruta para residuos ordinarios, se proyecta la Eco-ruta Medellín que se enlazará con los recicladores de oficio de la ciudad, para hacer una conexión que servirá para que los ciudadanos entreguen su reciclaje separado con la confianza de que sea aprovechado efectivamente y para ello se establecerán mesas de trabajo y se garantizará que la labor se vea fortalecida en la Ecociudad.

  • ¡Lo último!

    A mediados de los años 90 trabajaba en una céntrica taberna de Medellín granjeándome unos pesos para   mis estudios universitarios y Mario Paul era mi jefe. De mirada de toro bravo, cejas de carbón, rostro blanco, espalda ancha y estatura sobresaliente, ese apuesto y serio administrador se robaba las miradas de muchas clientas – y clientecillos- y el respeto de quienes laborábamos con él. 

    Leer articulo completo.

https://www.instagram.com/historiasdeasfalto/

https://twitter.com/Hdeasfalto

https://www.facebook.com/historiasdeasfaltoblog